Hacer un curriculum

5 empleados que necesitas en tu equipo

Esta es la primera infografía que realizamos dirigida principalmente a las empresas, aunque el concepto general puede aplicarse a otros muchos campos, también a los grupos de búsqueda de empleo, pues no hay que olvidar que sumar esfuerzos hace el trabajo más efectivo.

¿Cuál es el empleado perfecto?

Aunque no existe el empleado “perfecto” y resulta casi imposible encontrar al empleado que se adapte totalmente al modelo de una empresa, si que existen ciertos tipos de empleados que realizan su trabajo mejor que el resto, aumentando la productividad de toda la organización. Son aquellos trabajadores que no se limitan únicamente a realizar de forma efectiva sus propias responsabilidades. Estos empleados facilitan, directa o indirectamente, un entorno de trabajo más fuerte, y hacen que todo el equipo funcione mejor.

En esta infografía se recogen cinco tipos de empleados que no sólo hacen un buen equipo, sino que benefician a toda la organización debido a sus habilidades y características propias.

5 empleados que necesitas tener 3

Si tu equipo aún no dispone de empleados que posean estas características, deberías conseguirlos cuanto antes mejor, pues son indispensables, ya que no sólo mejoran el rendimiento a nivel individual, si no que también fomentan la camaradería y positividad en el grupo. Construir un ambiente de trabajo positivo y productivo lleva su tiempo, pero es mucho más fácil cuando tienes a los empleados adecuados en tu equipo.

 

El iniciador

El iniciador cree en la empresa y es un apasionado de lo que hace no necesita instrucciones constantes ya que se inventara sus propios proyectos toma la iniciativa las nuevas ideas.

Este empleado es especialmente beneficioso para un ambiente de equipo pues su predisposición a tomar la iniciativa de proyectos diferentes fijara un tono de independencia que seguirá al resto de miembros de la organización.

El positivo

Tiene una actitud positiva pase lo que pase aparece una amplia sonrisa y se pone a trabajar rápidamente y cuando las cosas van mal no pierde la calma ni su optimismo.

Al igual que la negatividad la posibilidad puede propagarse fácilmente en ambientes de trabajo mejorando la moral y la actitud de los trabajadores un puñado de agentes positivos en su equipo pueden cultivar y mantener la actitud positiva del resto de miembros.

La copia de seguridad

Que aún un fuerte sentido del trabajo en equipo y la camaradería, prefiero asumir algunas tareas adicionales de otro miembro del equipo haberlo sobrecargado de trabajo.

En un mundo ideal las cargas de trabajo entre los departamentos serían siempre equilibradas pero esta situación parece se da este tipo de empleado consigue que los trabajadores se ayudan unos a otros cuando lo necesita aunque hacerlo les obligue a salir de su zona de confort

El goleador

El goleador es un individuo altamente motivado que se nutre de los desafíos y le encanta la oportunidad de lograr un objetivo individual o colectivo a menudo se desarrollan en ventas y en marketing

El goleador no es que consiga siempre cumplir sus metas pero es el que aporta más estímulo más ambición y más emoción al equipo de trabajo y eso siempre es bueno.

La voz

La voz es el empleado que no tiene miedo de expresar su opinión y aunque estas opiniones no siempre son positivas siempre son honestos.

Este hábito animará a otras personas de la organización a ser igualmente abiertas por lo que propiciará un ambiente de colaboración y discusión muy beneficioso para la organización.

«Los cinco dedos separados son cinco unidades independientes. Ciérralos y el puño multiplica la fuerza. Ésta es la organización» James Cash Penney.

Fuente: inc.com/jayson-demers