Hacer un curriculum

Cómo trabajar en AKI

El bricolaje es la tendencia que comercializa el lema de hágalo usted mismo. Esta es la filosofía de Aki una empresa de distribución de origen portugués, perteneciente al grupo Adeo. Esta empresa promociona la idea de que el que el cliente puede evitar los onerosos gastos de los servicios profesionales, al mismo tiempo que disfruta del trabajo bien hecho en casa. Si te gusta el bricolaje y eres de los que le apasiona aprender, trabajar en Aki será una gran experiencia para ti.

Tal vez en 1980 nadie imaginaba el alcance que tendría esta empresa, que hoy cuenta con sucursales fuera de Portugal, en España por ejemplo tiene más de 30 tiendas. Premiada y catalogada como una de las mejore empresas para trabajar en España,  AKi actúa dándote la oportunidad de trabajar aprendiendo.  Un empleo en Aki hará que no solo crezcas profesionalmente, sino que logres  cultivar valores éticos que te harán crecer como persona. Pero ¿cómo puedes empezar a trabajar en AKI y disfrutar de estos beneficios?

CÓMO ENVIAR CURRICULUM POR INTERNET

La página de inicio de Aki te lleva fácilmente al portal de empleos de la compañía que aparecerá una vez que des clic en el apartado trabaja con nosotros. Allí veras en la parte inferior derecha de tu pantalla una sección con el tema déjanos tu curriculum. Entonces la página te redirigirá a un portal de empleos de AKI donde te dará la opción de descargar tu CV de tui perfil de Infojobs  o bien crear tu propia cuenta en AKI y llenar los datos del formulario que aparecerá, es allí donde podrás también adjuntar electrónicamente tu resumen curricular.

Por su puesto es necesario que tu currículo sea honesto y especifica tus habilidades, así como tu potencial para el puesto de trabajo que aspiras. Esa será tu carta de presentación podría ser el paso que te lleve a conocer de lleno el emocionante mundo del bricolaje. Así que esmérate en la presentación de tu síntesis curricular.

CÓMO ENVIAR CURRICULUM DE MANERA PRESENCIAL

Si las computadoras no son lo tuyo y eso del internet no se te da entonces tal vez prefieras llevar tu currículo de manera presencial.  El departamento de recursos humanos de la tienda de tu elección, estará encantado de recibir tu solicitud de empleo. Presentarte  personalmente para entregar tu CV es una muestra de valentía e interés por el trabajo. Además, el papel no puede decir por ti lo mucho que deseas el trabajo y tampoco puede expresar por completo tu personalidad.

Po eso si decides entregar personalmente tu postulación para un empleo en AKI, esfuérzate por dejar una primera buena impresión.  Sea que vayas en persona o utilices la vía electrónica siempre será una magnífica idea enviar curriculum a AKI. Pero la pregunta ahora es ¿qué puestos de trabajo están disponibles  en la empresa y como puedo conocer estas vacantes?

ACCEDER A OFERTAS DE EMPLEO

En la página de empleo de la compañía puedes conocer todos los empleos disponibles. Bastará con que accedas utilizando este link (https://aki.epreselec.com/Ofertas/Ofertas.aspx). Encontrarás muy fácil realizar una búsqueda de los diferentes  trabajos eligiendo el puesto y la provincia de tu preferencia. Así sabrás si en tu localidad existe la vacante que estás buscando.

Por otro lado en ese mismo portal, aparecerá una lista de los diferentes puestos disponibles. Si das clic en alguno de ellos podrás tener datos de interés relacionados con el empleo.  Se detalla la ubicación de la tienda y se enumeran los requisitos así como las funciones que se esperarán de ti si logras obtener el puesto. Todo esto te dará una idea del empleo y permitirá saber si tu perfil encaja con lo solicitado por la empresa.

Ahora bien ¿cómo sabrás si llenas los requisitos para un empleo en AKI?

REQUISITOS PARA TRABAJAR Y ESTUDIOS NECESARIOS

Podríamos decir que los requisitos más deseables en un aspirante son la responsabilidad, el valor del buen trabajo, el cuido del ambiente, la creatividad y tu capacidad de adaptación. Además debes tener un gran sentido de compromiso con el bricolaje. Tener vocación de servicio el cliente y profesionalismo.

Por otro lado, te será muy útil tu capacidad para trabajar en equipo y sobre todo tener iniciativa. Otros requisitos tiene que ver con la capacitación académica. Para algunos puestos solo será necesario que hayas terminado la educación secundaria obligatoria, mientras que otros puestos requieren, por su envergadura y naturaleza, una capacitación universitaria. Algo positivo a resaltar es que AKI práctica una política de igualdad de condiciones para los empleados, donde el sexo no es una limitante sin importar el empleo que desees.

QUÉ PUESTOS DE TRABAJO EXISTEN

Los empleos más comunes disponibles en AKI en este momento son los siguientes:

Vendedor/a: entre sus funciones se cuenta

·         Dar la adecuada y oportuna asesoría a los clientes durante el proceso de compra

·         Verificar y controlar el stock de los productos en la tienda

·         Colaborar en la limpieza y el orden de la tienda

·         Lograr éxito en el servicio de posventa

·         Participar activamente en los planes y proyectos de la tienda

Cajero/a: sus funciones incluyen

·         Realizar el respectivo cobro de las mercancías en caja.

·         Participar en la gestión de los variados servicios que la tienda ofrece

Es necesario señalar que estos  puestos de empleo no requieren formación profesional o universitaria. Tampoco son las únicas vacantes disponibles en AKI. De hecho puedes tener una idea clara de cantidad y tipos de empleos disponibles en la página de empleo de compañía.

CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN

Como es de esperar, una tienda como esta se toma muy en serio la escogencia de sus empleados. Para empezar se analizan todos los currículos enviados para optar un empleo en particular. Luego, se lleva a cabo a una preselección y se informa a los aspirantes de la cita para a una entrevista personal, donde deberás probar tus habilidades, virtudes y potencial para el puesto en cuestión. Es allí donde debes hacer tu mejor esfuerzo.

Trabajar aprendiendo en AKI será sin duda una gran experiencia, con un excelente ambiente familiar te sentirás como en casa y siempre tendrás la satisfacción del trabajo hecho con cariño y calidad.