Hacer un Curriculum

¿Qué es XALOC?


 

¿Qué es Xaloc?

Xaloc hace referencia a la red de servicios locales de ocupación de la provincia de Barcelona este tipo de organismo ha sido impulsado por la Diputación de barcelona, con el objetivo de coordinar los 165 servicios de ocupación locales de cada uno de los municipios de la provincia para que tanto los profesionales de estos centros de ocupación como aquellas personas que estén buscando de forma activa empleo puedan encontrar todas las ofertas de trabajo de forma coordinada. 


Este programa permite acceder a ofertas gestionadas por cada uno de los servicios locales de la provincia de Barcelona incluidos en la Xarxa de Serveis Locals d'Ocupació (Xaloc).

Apuntarse a Xaloc Empleo en Barcelona

Para poder acceder a la bolsa de trabajo de Xaloc has de pedir día y hora para hacer una entrevista, dirigiéndote físicamente a las instalaciones.

Como usuario del Xaloc podrás consultar ofertas de trabajo que estén gestionados por cada uno de los servicios locales de las distintas ciudades y pueblos alrededor de tu ciudad y poder presentar tu candidatura online sin necesidad de utilizar otros servicios de empleo para poderlo hacer es necesario estar inscrito en el servicio local de ocupación de tu municipio y puedes localizar cuál es el que tienes más cerca haciendo clic en el Siguiente enlace. 

Por otro lado las empresas pueden también beneficiarse de este servicio que pone en contacto empresas que buscan incorporar a personas en la provincia de Barcelona con aquellas que se encuentran en búsqueda activa de trabajo para ello te ofrecen la posibilidad de asesorarte y definir las características del puesto de trabajo qué va a ofrecer tu empresa y hacerlo conocer a todas las personas que están en la bolsa local de cada uno de los municipios de la provincia de Barcelona. 

Ofertas de empleo Xaloc

Las ofertas de la red de servicios locales de ocupación de la provincia de Barcelona a las puedes encontrar todas en esta página promovida por la Diputación de Barcelona de la misma manera que podrás encontrar aquellas ofertas que están públicas en tu municipio podrás encontrar también de municipios cercanos ofertas de empleo a las que te podrás apuntar de forma online.

Es necesario que estés inscrito en la Oficina de Trabajo de la Generalitat como demandante de ocupación en situación de desempleo.

¿Qué son los Servicios locales de ocupación? (SLO)

El trabajo es una parte Fundamental de nuestra vida. Si te encuentras en paro o quieres Mejorar profesionalmente, contar con la Ayuda y el soporte que necesitas olla ser Fundamental. 

De igual manera, para un empresario es de gran Utilidad contar con el Asesoramiento cualificado en la selección de personal. 

Para cubrir estas necesidades es crearon a los Servicios locales de empleo, 1 Servicio Público gratuito y de proximidad que el ayuntamiento ofrece LOS Ciudadanos. 


 Estos servicios formen la Red de servicios locales de empleo de las comarcas de Barcelona, XALOC, impulsada por la Diputación de Barcelona. Esta red, con más de 165 centros y más de 500 profesionales, da cobertura al 90% de los Municipios del territorio.




¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!