Hacer un Curriculum

PROGRAMAS DE GARANTÍA JUVENIL

garantia-juvenil-catalunya


¿Tienes más de 16 y menos de 30 años? ¿llevas más de un mes sin recibir formación y sin trabajar?

Si tu respuestas es afirmativa, puedes ser beneficiario del Programa de Garantía Juvenil!!

¿Qué es el programa de garantía Juvenil?


Garantía juvenil es un programa promovido por la Unión Europea para que los más jóvenes tengan acceso al mercado de trabajo y a formarse tras finalizar sus estudios siempre y cuando estén en situación de desempleo y tengan edad entre 16 y 30 años. 

Cómo aplicar a los programas de garantía juvenil: Requisitos 


Los requisitos para poder aplicar al programa de garantía juvenil es ser joven ciudadano y miembro de la Unión Europea o de la Comunidad Económica Europea y que residas en ella o en caso de ser extranjero tener un permiso de trabajo y de residencia. Por tanto para poder aplicar a un Programa de Garantía juvenil el requisito indispensable es residir y tener permiso de trabajo en España ya sea por ser ciudadano español o por poseer un permiso de trabajo y de residencia. 

El segundo de los requisitos es estar empadronado en cualquier ciudad española y tener más de 16 años y menos de 30. 

El Programa de Garantía juvenil está pensado para aquellos jóvenes que no han recibido formación de más de 40 horas mensuales en los 90 días anteriores a presentar la solicitud o que no hayan trabajado en los 30 días anteriores a esta por ello para poder presentarte al Programa de Garantía juvenil no podrás apuntarte si has recibido formación de más de 40 horas mensuales en los últimos 3 meses o sí has estado trabajando hasta hace menos de 30 días. 

Y además para poderte presentar tienes que declarar interés en la participación activa en el programa y contraer un compromiso con el abismo y las actuaciones que se realicen, se busca con esto que la persona que aplica los programas de garantía juvenil se lo tome en serio y dedique tiempo y esfuerzo en realizar las actividades formativas que se le propongan. 

Cómo apuntarse al Programa de Garantía juvenil 



Para apuntarse al Programa de Garantía juvenil puedes hacerlo a través de la página web que te indicamos en el enlace y pinchando en la pestaña de acceso jóvenes clicamos en inscribirnos y rellenaremos el formulario.

Todos los cursos para jóvenes de Garantía Juvenil son 100% gratuitos. Con ellos podrás realizar prácticas en empresas, conseguir un Título Oficial y multiplicar tus posibilidades de empleo.


Si todavía no estás inscrito puedes hacerlo pinchando en este enlace. 

PROGRAMAS PARA JÓVENES INSCRITOS EN EL FICHERO DE GARANTÍA JUVENIL


FORMACIÓN EN TIC Y IDIOMAS

El objetivo es mejorar la ocupabilidad y las competencias con formaciones relacionadas con las TIC, para que domines perfectamente las herramientas tecnológicas más utilizadas actualmente o profundices en el conocimiento de las principales lenguas extranjeras.



POGRAMA "JOVES PER L'OCUPACIÓ"

El programa Joves per l'Ocupació te ofrece formación profesional durante aproximadamente 12 meses para que puedas conseguir un contrato labora. Hay más de 2.000 plazas para jóvenes entre 16 y 24 años (o menores de 30 con un grado de discapacidad igual o superior al 33%). Es una iniciativa indicada especialmente para personas jóvenes que no tienen el título de la ESO y con poca o ninguna experiencia profesional y que quieran retomar su formación.


PROGRAMA "FEM OCUPACIÓ PER A JOVES"

El programa Fem Ocupació per Joves permite obtener una cualificación a través de una contratación. Es decir, a la vez que te formas, adquieres experiencia profesional. Te orientan y un tutor te hace un seguimiento individualizado.

.

PROGRAMAS INTEGRALES

Sea cual sea tu punto de partida, en los Programas Integrales te orientan de manera individualizada, y te ofrecen formación y prácticas en empresas, todo poniendo énfasis en tu potencial como persona joven. Te harán un itinerario a medida, que puede durar entre 3 y 9 meses, en función de tus necesidades.


PROYECTOS SINGULARES

La Garantía Juvenil dispone de Proyectos Singulares adaptados a las necesidades de cada comarca. Hay iniciativas de formación y orientación, de emprendimiento, de movilidad internacional o, directamente, de contratación para ocupaciones concretas.

Joves Grangers

Con la doble finalidad de impulsar el relevo generacional en el mundo ganadero y facilitar la inserción laboral, la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya, en colaboración con Daleph, ha puesto en marcha el proyecto Joves Grangers.Coop. 

La iniciativa está abierta a un centenar de jóvenes (mayores de 18 años y menores de 30) que vivan en el Área Metropolitana de Barcelona, se encuentren en situación de desempleo y no estén realizando formación reglada. Los candidatos escogidos podrán integrarse en este programa innovador de ocupación para recibir la formación necesaria y acceder a un trabajo en una explotación ganadera alrededor de las comarcas de Catalunya.


PROGRAMAS GARANTÍA JUVENIL EN BARCELONA

Actualmente, en Barcelona ciudad, 48 entidades realizan programas de la Garantía Juvenil, destinados a los jóvenes. Se trata de proyectos para jóvenes con necesidades formativas, enfocados ala inserción laboral con formación profesional, para personas que quieren poner en marcha una idea de negocio o participar en economía social, o bien para jóvenes con necesidades especiales.

DOSSIER DELS PROGRAMES DE LA GARANTIA JUVENIL A BARCELONA CIUTAT (PDF)


Artículos relacionados
¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

No hay comentarios:
Publicar un comentario

Gracias por su comentario