Hacer un Curriculum

Diferentes formas de hacer llegar tu CV para una oferta de trabajo

Muchas veces veo como hay personas muy interesadas en una oferta de empleo que han visto a través de alguna web, se inscriben a ella y esperan que contacten con ellos. Yo os recomiendo, si es posible, que hagáis llegar vuestro CV por más vías a parte de la utilizada.

Me explico, en ocasiones la oferta está publicada en Infojobs, Feinaactiva,…, pero pone el nombre de la empresa o de la ETT que la gestiona, en este caso se puede buscar el teléfono de éstas e intentar hablar con la persona que gestiona la oferta para así enviarle nuestro CV a través del correo electrónico y si hay suerte conseguir también una entrevista personal.

En otros casos, la oferta ya facilita un número  y una persona de contacto, así que si además de inscribirse a través de la web tenemos toda esa información hay que utilizarla y contactar con la persona responsable de la selección de esa oferta de trabajo.


Nunca sabemos si nuestro CV va a ser leído o si por haber un alto volumen los reclutadores no van a llegar hasta él, por lo tanto si contactamos directamente con ellos tendremos más probabilidades de éxito. Antes de llamar puedes recordar las recomendaciones que hacíamos en anteriores post sobre la llamada telefónica.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

1 comentario:

  1. Buen consejo!!, hay muchas formas de diferenciarte del resto de candidatos, y una que puede jugar a tu favor es esta...No conformarse con la simple inscripción en la oferta, sino investigar hasta conseguir su origen, esto hará que la persona encargada de seleccionar tenga claro tu interés por formar parte de su equipo.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario